La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, y el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Jorge Quero, han mostrado hoy su respaldo a las reivindicaciones de los trabajadores de Avanza, la empresa concesionaria del transporte público en el municipio, y han exigido a la dirección y a las administraciones implicadas que se atiendan de forma urgente sus demandas.
Ambos ediles han denunciado la situación insostenible que viven muchos conductores y trabajadores y trabajadoras, quienes se ven obligados a retrasar la salida de los vehículos por carecer de la infraestructura necesaria, como puede ser un lavabo.
"Es indigno que quienes prestan un servicio público esencial no tengan garantizadas las condiciones mínimas de higiene y dignidad", ha señalado Isabel Pérez.
Además señaló que en Marbella, el servicio continúa siendo muy deficiente, con retrasos y líneas saturadas, mientras el propio concejal de Movilidad, Félix Romero, reconoció hace poco que no se podía aumentar ya la flota de vehículos hasta 2029, cuando se haga un nuevo contrato.

"Tendremos que aguantarnos mientras el Ayuntamiento le paga cada año siete millones de euros a la empresa para luego decir que el servicio es gratis, cuando en realidad los pagamos todos", ha añadido la concejala.
Por su parte, Jorge Quero ha hecho hincapié en que "no se puede mantener un servicio de calidad sin suficiente calidad de sus servicios básicos. Es fundamental que se garantice un transporte público eficaz y digno", ha manifestado.
Paco De la Torre exige al Gobierno central conexiones de alta capacidad, pero no reclama a la Junta de Andalucía condiciones laborales dignas para los trabajadores de Avanza que prestan el servicio entre Málaga, Marbella y el área metropolitana de la Ciudad de Málaga. No se puede defender una movilidad de calidad ignorando a quienes la hacen posible.
Los representantes socialistas han instado a la empresa y a las administraciones competentes a que se sienten con los representantes sindicales y den una respuesta inmediata a sus peticiones. "No se puede mirar hacia otro lado cuando hablamos de derechos laborales y servicios esenciales para la ciudadanía", han concluido.
Por su parte, el presidente del comité de empresa Raúl Carmona ha señalado que en el municipio debería haber unas cinco cabezas de parada perfectamente adecuadas y, sin embargo, ahora mismo solo hay una en Puerto Banús, por acuerdo de un privado".
Por último, Trinidad Domínguez ha contado su día a día como conductora y ha señalado que al carecer de un punto de descanso se ve obligada en muchos casos a parar el autobús en la parada, donde en ocasiones se acumulan hasta dos o tres vehículos".