Viernes, 18 de Julio de 2025 - 8:07 pm
|
Sevilla
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, y el decano de Andalucía Occidental del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España, Manuel Ridruejo Ramírez, han firmado esta mañana un convenio por el que se crea la 'Cátedra de Derecho Inmobiliario y Registral', que estará dirigida por el profesor de Derecho civil de la UPO Juan Pablo Pérez Velázquez.
El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Acosta, ha asistido al acto de recepción y entrega del camino rural Cañada de Sevilla, en Almedinilla, junto al alcalde del municipio, Jaime Castillo.
Agentes de la Policía Nacional han recuperado 136 cascos de motocicletas de alquiler pertenecientes a distintas empresas del sector. Como resultado de la investigación se ha detenido a un individuo presunto responsable de un delito de receptación, que pretendía vender estos cascos en el mercado negro.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha señalado que, esta actuación "ha tenido como objetivo principal mejorar la seguridad y la accesibilidad de los itinerarios peatonales de un entorno que se mantenía sin aceras o tramos peatonales excesivamente estrechos y que afectaban hasta ahora en la mayoría de los casos, a las personas mayores, a los vecinos con movilidad reducida y a los traslados a los centros educativos del barrio en horarios de mayor densidad de tráfico por sus calles".
Un estudio pionero, realizado por un equipo de investigación del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), ha identificado alteraciones clave en la disfunción mitocondrial, el metabolismo del hierro y la inflamación en células derivadas de pacientes con esclerosis múltiple.
El Ayuntamiento de Sevilla ha finalizado las obras de reforma en el tramo de la calle del Motor y glorieta en Avenida de Andalucía del Parque Empresarial Carretera Amarilla tres meses antes de lo previsto.
Un hombre de 59 años de edad ha fallecido este lunes en una colisión entre un camión y un coche en la localidad sevillana de Utrera, según ha informado el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha realizado una visita histórica a Sevilla, donde el recibimiento y la acogida "cálida y multitudinaria" a la Patrona de los valencianos ha sido la nota característica de estos últimos cuatro días, desde que llegó a la localidad de Marchena el pasado jueves, y durante su estancia en Sevilla ciudad, que concluyó ayer domingo.
|
Noticias de SevillaLas últimas noticias de Sevilla están al alcance de tu mano si optas por La Noción. Y es que en nuestra web podrás mantenerte al día en cuanto a la actualidad de España con tan solo unos clics; pero, si quieres encontrar noticias más concretas sobre una ciudad en específico de Andalucía o de la propia comunidad autónoma, también podrás encontrarlas en nuestra web fácilmente.
Tal y como puedes observar en la parte superior de La Noción, disponemos de numerosas secciones, por lo que encontrarás noticias de economía, deportes, sociedad o política, entre otros.
Por último, si quieres centrarte en Andalucía y Málaga, podrás ver que tenemos secciones especiales en nuestro menú principal a través de las cuales puedes consultar las noticias de la propia comunidad autónoma o provincia y de las distintas zonas que las componen. Y es que es probable que quieras consultar las noticias de Sevilla, pero que también quieras conocer las noticias de alguna de las localidades que componen Málaga.
Noticias de última hora de Sevilla y España en generalLa Noción es un periódico digital diferente. Y es que, desde nuestra página web, podrás conocer tanto las noticias de Sevilla, como de otras capitales de España. ¿No es increíble tener todo en uno?
Asimismo, otro aspecto que nos diferencia de los periódicos tradicionales es que para consultar las noticias de Sevilla no es necesario consumir nada de papel, por lo que nos permite ser más ecológicos y estar más concienciados con el medio ambiente. Y es que solo tenemos un único mundo y debemos cuidar de él.
Por ello, no dudes en unirte a nuestra comunidad de lectores diarios para que conozcas Sevilla y sus noticias de última hora y estar siempre actualizados.
2011 - 2025 | | | | | | | | |
|