Domingo, 20 de Julio de 2025 - 7:22 am
|
Andalucía
El PSOE-A se moviliza en toda la comunidad contra el "caos sanitario" provocado por Moreno Bonilla en Andalucía por sus "más de cien mentiras e incumplimientos" que contribuyen a avanzar en su "gran plan" de desmantelamiento y privatización de la sanidad pública y por su presunta "trama corrupta de contratos" investigados por la Justicia.
La Junta de Andalucía reedita su compromiso con la movilidad sostenible en las aulas con el VIII concurso escolar Ponte en Marcha. Un concurso en el que se animar a todos los colegios e institutos andaluces a participar con la elaboración una campaña para el fomento de la movilidad sostenible y el uso de medios de transporte no contaminantes.
"Andalucía demuestra cada día que Sí es Europa y que no callaremos ni el menosprecio, ni el castigo de nadie". Así se ha pronunciado este lunes el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, durante una comparecencia ante los medios de comunicación antes de asistir al Comité Ejecutivo Provincial del PP de Córdoba junto al presidente provincial del partido, Adolfo Molina.
"48 horas pisando suelo andaluz en tres provincias distintas, pero María Jesús Montero ha sido incapaz de encontrar el lugar y el momento de disculparse ante los andaluces por la afirmación de su compañera, la vicepresidenta tercera, sobre que Andalucía no es Europa". "Es inadmisible y, además, es una demostración más del menosprecio de la señora Montero a esta tierra y a todos los andaluces".
El coordinador de Programas y Fondos Europeos, Santiago Reyes, ha asistido en Bruselas a una reunión de lanzamiento del proyecto europeo 'Empoderando a las comunidades: un plan de acción local para la inclusión social y la integración laboral de los refugiados' (ECSILI por sus siglas en inglés), que tiene como objetivo transferir el modelo de la 'Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social.
El VI Informe del Observatorio de Desigualdad de Andalucía publicado hoy reclama medidas efectivas para frenar la segregación que se está produciendo de la población migrante que vive en los barrios y zonas agrícolas de Andalucía inmersa en "dinámicas de precariedad y privación, cuando no incluso en riesgo de explotación y subordinación".
El II Encuentro Autonómico de Mayores, celebrado en Granada con la participación de 387 personas mayores de toda Andalucía, ha acogido la presentación del proyecto piloto de la Junta de Andalucía, en coordinación con la Confederación Andaluza de Alzheimer (CONFEAFA), para la prevención y atención del deterioro cognitivo, financiado con 600.000 euros a través de los fondos Next Generation.
La Secretaría General del Agua de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía dará a conocer de manera presencial el contenido de los documentos iniciales correspondientes a las demarcaciones intracomunitarias de Andalucía (Demarcaciones Hidrográficas del Tinto, Odiel y Piedras, Guadalete y Barbate, y Cuencas Mediterráneas Andaluzas), primero de los hitos documentales en los que se articula el procedimiento de elaboración de la Planificación Hidrológica para el ciclo 2028-2033.
|
Noticias de última hora de Andalucía¿Quieres conocer los sucesos de última hora de Andalucía y de otras partes del país? Desde el periódico digital La Noción podrás siempre consultar las noticias de última hora de Andalucía y de otros lugares de España, ya que nuestra página se encuentra actualizada en todo momento.
En La Noción, además de consultar los últimos sucesos en Andalucía, puedes encontrar las noticias segmentadas en cada una de las provincias de Andalucía y de otras comunidades autónomas. Además, en la parte superior de nuestro periódico digital encontrarás otras secciones como noticias de economía, cultura, deportes, política, sociedad o artículos de opinión.
Siempre con las noticias de AndalucíaSi te preguntas realmente qué beneficios tiene leer el periódico digital La Noción sobre las noticias de Andalucía y otras comunidades, te las vamos a contar. En primer lugar, al tratarse de un periódico online, no dudes que siempre vas a encontrar las últimas noticias de Andalucía y otros lugares del país, ya que nuestra página web se encuentra en constante actualización con lo que ocurre en el país.
Por otro lado, se pueden consultar noticias anteriores sobre sucesos en Andalucía y otras comunidades autónomas. Si nos contaran esto hace 30 años, nos parecería increíble, ya que tan solo existían los periódicos en papel y teníamos que esperar al día siguiente para ver la noticia en profundidad. Ahora bien, los periódicos digitales nos han puesto más fácil el conocer las noticias de última hora en Andalucía y de otros lugares de España.
Por tanto, no dudes en unirte a nuestra comunidad de lectores que visitan nuestra página web diariamente si quieres conocer las noticias de Andalucía y de toda España.
2011 - 2025 | | | | | | | | |
|