Con el objetivo de subrayar la importancia de la innovación tecnológica y explorar las posibilidades que ofrecen las soluciones de conectividad avanzada, la delegación institucional del Gobierno de Aragón ha visitado el pabellón de NTT DATA en la Exposición Universal de Osaka para conocer las tecnologías de comunicación del futuro.
La vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, el gerente de Aragón Exterior (AREX), Javier Camo, el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, y el director general de Turismo y Hostelería, Jorge Moncada, han recorrido hoy las instalaciones de este pabellón, una de las propuestas más innovadoras de la muestra, centrada en la conectividad del futuro, acompañados por el senior manager de NTT Data, Kenji Motohashi; el responsable global de IA digital generativa de la compañía, Carlos Galve; y la directora de NTT Data Zaragoza, María Jesús Cáncer.
El pabellón, bajo el concepto Parallel Travel, propone un viaje a través del espacio y el tiempo gracias a la utilización de la infraestructura de telecomunicaciones de nueva generación IOWN. Esta tecnología permite conectar espacios y lugares remotos, haciendo posible compartir un mismo entorno más allá de la distancia física y experimentar la sensación real de presencia entre personas separadas geográficamente.

La delegación aragonesa, en la entrada del pabellón NTT Data
La visita ha permitido a la delegación aragonesa conocer de primera mano esta visión del futuro de la comunicación, presentada como una experiencia expositiva interactiva. El pabellón de NTT DATA muestra cómo los avances en telecomunicaciones abren nuevas oportunidades para la transformación digital y la creación de entornos conectados que trascienden las barreras físicas.
La apuesta tecnológica que refleja este pabellón conecta con la estrategia de Aragón, que se ha posicionado como un territorio atractivo para la implantación de proyectos de innovación y digitalización a escala global.