El patrullero de altura (PA) "Arnomendi" finalizó las campañas "Caladero Nacional Cantábrico y Noroeste" y "Costera del Bonito" tras casi mes y medio desde su salida de Ferrol el pasado mes de mayo.
Durante las campañas, el buque recaló a finales del mes de mayo en el puerto de Santander, donde participó en el ejercicio MARSEC, y en el puerto de Vigo, donde se realizó la instalación provisional RPAS AIRFOX M5D.
La segunda manga de la campaña "Costera del Bonito", el PA "Arnomendi" operó por primera vez con un dron, cuyo objetivo era apoyar a la inspección pesquera en la lucha contra la pesca ilegal.

Patrullero de Alrura
En ambas campañas, el "Arnomendi" hizo un total de 48 inspecciones, 50 avistamientos y 13 vuelos de AIRFOX con un total de 32 horas y 55 minutos registradas en apoyo a la inspección pesquera. Entre los objetivos principales de la Secretaría General de Pesca, era el de comprobar los pesqueros menores de 12 m sin AIS que estuvieran en la campaña del bonito, así como la realización de avistamientos, la verificación del parque de pesca, la comprobación de diferentes maniobras, etc.
En este mes y medio se realizaron numerosos ejercicios internos, compatibles con las tareas de inspección, así como se aprovecharon encuentros en la mar con otros buques del Mando de las Unidades de Fuerza de Acción Marítima en Ferrol. Todo ello permitió mantener el nivel de adiestramiento en las diferentes áreas de alistamiento de capacidad.