Viernes, 26 de Septiembre de 2025 - 4:29 am
|
Arte
El Ayuntamiento de Estepona ha acogido la presentación de la muestra Van Gogh 'Grandes Éxitos', una exposición inmersiva que permite al espectador sumergirse en los lienzos de este genial artista, cuya vida estuvo marcada por el sufrimiento, la locura y una intensa búsqueda de belleza en un mundo lleno de dolor.
El pasado 26 de febrero, el Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna cumplió cien años de historia desde su apertura bajo el reinado de Alfonso XIII. Desde sus comienzos, se estableció como un referente académico y cultural, enriqueciendo la vida universitaria de sus colegiales con multitud de actividades a lo largo de las décadas.
La teniente de alcaldesa de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Huelva, Adela de Mora, ha invitado a los onubenses a disfrutar de la Muestra Cine Sordo que se desarrollará el próximo jueves, 3 de abril, a partir de las 19.00 horas en los Cines Aqualon.
La sala expositiva del Centro Cultural Mirador del Carmen acoge desde hoy una nueva exposición con un interesante recorrido por más de 60 años del realismo español a través de las obras de los artistas figurativos más importantes del panorama artístico de nuestro país.
La Policía Nacional en Jerez de la Frontera, pone en marcha por quinto año consecutivo, el "Concurso de Infografías de la Policía Nacional sobre los riesgos y peligros de Internet para la Infancia y la Juventud", dirigido a los alumnos de 5º y 6º Primaria para todos los Centros Educativos Primaria CEIPS de la ciudad, así como de las pedanías y barriadas rurales del amplio termino municipal de Jerez.
El bailaor gaditano Eduardo Guerrero, uno de los artistas más relevantes del panorama actual, presentará el próximo sábado 29 de marzo a las 20 horas en el Gran Teatro Falla un espectáculo de baile emocionante y único, titulado 'Bailar no es sólo bailar', donde el artista reúne una selección de salmos bíblicos adaptados a palos flamencos e interpretados por cuatro cantaoras y un guitarrista.
El pintor con discapacidad visual José Valcárcel Ausín muestra, en el Museo Tiflológico de la ONCE, 'Búsqueda', 12 cuadros que pueden verse, hasta el 7 de junio, en calle La Coruña, 18 (Madrid), en horario de martes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas; sábados, de 10:00 a 14:00 horas; cerrado domingos y festivos nacionales, de la Comunidad de Madrid y de Madrid capital.
La nueva sala, situada en la planta baja del museo, está conformada por dieciséis pinturas de reconocidos artistas representantes del manierismo, tendencia que se consolidó en Europa durante las décadas centrales del siglo XVI.
|
Las noticias sobre arte las tienes en La NociónSi eres un amante del arte probablemente esta se convierta en tu nueva sección favorita de La Noción. Aquí podrás encontrar noticias de arte recién traídas del mundo de la creatividad y la cultura.
En este apartado podrás encontrar agrupadas todas las noticias de arte que hay en La Noción para que de un rápido vistazo puedas estar informado acerca de lo que más te gusta. En esta sección de noticias encontrarás una gran cantidad de información de arte, desde eventos y exposiciones hasta noticias contemporáneas.
El mundo del arte es inmenso y en este apartado de La Noción queremos recogerlo todo para que estés al corriente de todo lo que está pasando en el mundo del arte. De esta forma, podrás encontrarte con noticias acerca de subastas, aperturas o nuevas exposiciones en los museos.
Además de esto, también estarás al corriente de las nuevas tendencias de arte y ver cómo evoluciona en las diferentes ciudades del mundo. El arte tiene una gran importancia en la vida de las personas ya que abarca una gran cantidad de aspectos, desde obras de teatro hasta cuadros o películas de cine.
Aquí podrás conocer también las noticias referentes a los artistas más relevantes del mundo del arte para saber qué es lo que se encuentran haciendo en cada momento.
Noticias de última hora de arteSi quieres estar informado en todo momento de lo que está pasando en el mundo del arte, aquí encontrarás las mejores noticias de última hora de arte. En La Noción siempre nos hemos especializado en la región de Andalucía, sin embargo, con el tiempo, hemos ido expandiendo nuestras noticias.
Ahora no solo podrás encontrarte con noticias de última hora de arte de Andalucía, sino que también podrás conocer la última hora de otras regiones de España como Madrid, Asturias o cualquier otra Comunidad Autónoma.
Trabajamos en el más riguroso directo para traerte las noticias más recientes que se corresponden con el mundo del arte. Con estas noticias de última hora podrás estar informado si una exposición nueva llega a tu ciudad o conocer el lugar más cercano a tu ciudad del próximo evento que se va a realizar.
Te invitamos a que comentes las noticias con otros miembros de La Noción para generar un debate sano y conocer a otras personas que compartan tus mismos gustos. El arte da para mucho y en La Noción queremos acercártelo mucho más.
2011 - 2025 | | | | | | | | |
|