Un trabajador ha perdido la vida este mediodía en Tarifa (Cádiz) tras quedar atrapado en un aerogenerador, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.
El suceso ha ocurrido al mediodía, sobre las 12:00 horas, en ese momento, el teléfono 112 ha gestionado un aviso por un trabajador que se encontraba atrapado en el buje (elemento de una máquina donde se apoya y gira un eje) de una turbina, cuando se encontraba a 130 metros de altura en un parque eólico, a la altura del kilómetro 90 de la N-340.
Inmediatamente, la sala de emergencias ha dado aviso al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que ha movilizado un helicóptero, a la Guardia Civil, a los Bomberos, a la Policía Local, a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
El ciudadano que llamó al 112 indicó que el suceso había ocurrido en un parque eólico cercano a la N-340
Los servicios sanitarios desplazados al lugar solo han podido confirmar el fallecimiento del trabajador. No han trascendido más datos sobre cómo se ha producido este suceso.