El portavoz de VOX en Cártama, Francisco Porras, ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentra la calle Higuerón, en pleno centro del municipio, y ha señalado directamente la responsabilidad del alcalde, Jorge Gallardo (PSOE), y de su equipo de gobierno por "mirar hacia otro lado" mientras los cartameños sufren las consecuencias.
Porras ha explicado que "por un lado, la calzada presenta un pésimo estado de conservación y, por otro, existe una vivienda muy antigua, en estado de ruina, en la que los vecinos nos aseguran que hay ratas y cucarachas, con el consiguiente riesgo para la salud de quienes viven en esta zona".
El portavoz de VOX ha subrayado que este foco de insalubridad se suma a la "abundante vegetación seca que rodea la zona, lo que incrementa notablemente el riesgo de incendio, especialmente en estas fechas de altas temperaturas". A su juicio, la dejadez del equipo de gobierno del PSOE no sólo deteriora la imagen del municipio, sino que "pone en riesgo la seguridad y el bienestar de los cartameños, que pagan sus impuestos para vivir en un entorno limpio y seguro".

Desde VOX Cártama, Porras ha reclamado al Ayuntamiento que actúe con urgencia, "procediendo de inmediato al arreglo de la calzada y requiriendo al propietario de la vivienda que la ponga en condiciones de salubridad para eliminar los riesgos que hemos señalado". Además, ha recordado que, "en caso de que el propietario no cumpla, es el propio Ayuntamiento el que debe ejecutar estos trabajos y repercutir posteriormente el coste".
"No se puede permitir que una calle en pleno centro de Cártama se encuentre en este estado de abandono. El alcalde, Jorge Gallardo, tiene la obligación de dar soluciones y no de dejar que los problemas se enquisten. Los cartameños merecen un municipio cuidado y seguro, y desde VOX vamos a seguir denunciando cada situación que ponga en riesgo su salud y su calidad de vida", ha concluido Porras.