Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 49 años como autor de un robo con fuerza en el interior de una furgoneta estacionada en la calle Jamaica de Salamanca.
Todo se inicia cuando un ciudadano se personó en dependencias policiales para interponer denuncia por la sustracción de herramienta del interior de su furgoneta a la que la habían forzado el embellecedor de una de las puertas delanteras así como la apertura de una ventanilla y a la que habían revuelto todo su interior. Asimismo, describía las características de las herramientas sustraídas de su furgoneta.
Por gestiones practicadas se comprueba que ese mismo día y sobre las mismas horas del robo una dotación policial había identificado en la zona del robo a un varón conocido por los funcionarios policiales. Toda vez que portaba una mochila conteniendo en su interior diversa herramienta, de la cual no pudo dar explicación congruente sobre su licita procedencia se procedió a la intervención de la misma para hacer gestiones tendentes a determinar la autentica procedencia de la misma.

De las herramientas intervenidas en su momento por la dotación policial, varias coincidían plenamente con las características facilitadas por el denunciante, motivo por el cual se fueron mostradas reconociéndolas sin ningún género de dudas como de su propiedad y sustraídas del interior de su furgoneta.
En vista de las gestiones practicadas, se dispuso la búsqueda de la persona que portaba la mochila con los efectos intervenidos, siendo localizado, detenido y traslado a dependencias policiales donde una vez se ha dado cuenta de los tramites documentales oportunos ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.