La Jefatura Superior de Policía de Melilla y la Comandancia General de Melilla desean informar y poner en valor la ejemplar actuación de un agente de la Policía Nacional, junto con cuatro miembros de las Fuerzas Armadas y un Policía Portuario, durante un suceso ocurrido en la noche del 23 de junio, coincidiendo con la celebración de San Juan.
Alrededor de las 21:00 horas, en la playa situada a la altura de la cafetería "Dalila", y mientras numerosas familias se congregaban para disfrutar del espectáculo de los fuegos artificiales, un agente de la Policía Nacional, cuatro militares y un Policía Portuario, todos ellos estando fuera de servicio, acudieron al auxilio de tres menores y una mujer adulta que no podían regresar a la orilla debido a las fuertes corrientes y a la existencia de un pronunciado desnivel en el fondo marino de dicha zona.
Tras escuchar los gritos de auxilio de una mujer, se lanzaron al mar sin dudarlo el agente de la Policía Nacional, Antonio Mateo Bernal, los brigadas José Játiva Bernal y Carlos Gregorio Oses Castillo, del Regimiento de Caballería "Alcántara" nº 10; el cabo Pablo José López Castellanos, del Grupo de Regulares de Melilla nº 52; el cabo Manuel Mateo Rueda de Ingenieros y el Policía Portuario Arturo López Castellanos. Gracias a la rápida y decidida intervención de todos ellos, se logró rescatar con éxito a las cuatro personas y trasladarlas a tierra firme, donde se reencontraron con sus familiares.
Pocos minutos después, efectivos del servicio de emergencias sanitarias 061 acudieron al lugar, asistiendo a la madre de los menores, afectada por una crisis de ansiedad, y a una de las niñas, llamada Sara, cuyo estado requirió ser trasladada como medida preventiva al Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, siendo dada de alta en buen estado poco después.
La Jefatura Superior de Policía y la Comandancia General de Melilla desean reconocer públicamente el compromiso, el espíritu de servicio del agente de la Policía Nacional, de los Militares y del Policía Portuario, que participaron activamente en este rescate. Este acto demuestra, una vez más, la vocación de servicio público de quienes, incluso fuera de servicio, no dudan en actuar para salvar la vida de los demás.
Una muestra de cooperación, civismo y entrega que honra a todas las instituciones representadas en esta acción.