La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un hombre que fue sorprendido in fraganti mientras intentaba cometer un robo en un bar de la zona de la Ribera de la capital. Tras su arresto, se le imputaron otros tres hechos delictivos por robos con fuerza en establecimientos hosteleros de la ciudad a principios del presente mes.
Durante la madrugada del pasado día 12 de agosto, el CIMACC-091 recibió un aviso en el que se alertaba de un posible robo en curso en un local de hostelería ubicado en la zona de la Ribera. De forma inmediata, los agentes se desplazaron al lugar, localizando en el interior del establecimiento a un individuo agazapado y la caja registradora arrancada. Procediendo los actuantes de inmediato a la su detención, frustrando así el robo.
Cuatro robos en establecimientos hosteleros
Paralelamente, la Policía Nacional mantenía abiertas investigaciones sobre tres robos con fuerza cometidos en dos establecimientos hosteleros de la ciudad a principios del mes de agosto.
En el primer local, situado en el Casco Histórico de la capital, se produjeron dos robos en días diferentes, en los que sustrajeron más de 2.400 euros en efectivo.
El tercer robo tuvo lugar en un restaurante próximo a la Avenida Barcelona, donde el autor se apoderó de más de 600 euros, varias botellas de bebidas alcohólicas y otros efectos.
Como resultado de las investigaciones efectuadas, la Policía Nacional identificó al ahora detenido como presunto autor de esos tres robos previos, por lo que se le imputaron todos los hechos delictivos. El arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su libertad con cargos.