Lunes, 15 de Septiembre de 2025 - 4:21 am
|
Educación
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al principal encargado de Mantenimiento del Municipio, José Balderas, y la concejal encargada del área de Educación, Madelin Banqueri, han visitado el CEIP Virgen de la Cabeza de Motril para presentar las principales reparaciones que se han realizado en los diversos centros educativos de Motril de cara al inicio del nuevo curso escolar 2025/2026.
El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la concejalía de Políticas Sociales, ha publicado el listado definitivo de admitidos y no admitidos en Escuelas Infantiles Municipales de Faina (Ofra-Costa Sur) y Tara (Añaza) para el curso escolar 2025-2026, en el que se ofrecen 140 plazas, tras cumplir con los trámites legales de la publicación provisional de admitidos así como el periodo de presentación de alegaciones de diez días hábiles, en el que las personas interesadas pudieron presentar alegaciones acompañadas de la documentación en la que fundamentaban las mismas.
El conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha señalado que el curso escolar 25/26 arrancará el 8 de septiembre en la Comunitat Valenciana "con un récord de 83.592 docentes, la aplicación total de la Ley de Libertad Educativa y volcado en la reconstrucción tras la riada".
El Partido Popular de Mijas ha valorado muy positivamente la medida anunciada por la Junta de Andalucía, gobernada por Juanma Moreno, que ampliará la gratuidad en las guarderías para los niños de dos años a partir del curso 2025-2026. Con esta iniciativa, las familias mijeñas podrán ahorrar hasta 187 euros al mes en la atención socioeducativa de sus hijos, lo que supone un alivio económico de más de 2.000 euros anuales por cada menor matriculado.
La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Movilidad y Proyectos Internacionales, ha organizado dos jornadas de bienvenida al alumnado foráneo que recibirá en este curso 2025-26, en el que está previsto que acudan un total de 1.734 estudiantes, sumando el primer y el segundo semestre.
La edil de Educación de Benalmádena, María Luisa Robles, junto a responsables del área de Servicios Operativos, ha visitado esta mañana el colegio Poeta Salvador Rueda, donde se han acometido arduas labores de puesta a punto de cara al inminente inicio escolar.
El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, el concejal de Edificios Municipales, Jesús María Claros, y la edil de Educación, Lourdes Piña, se han personado en la mañana de hoy en el CEIP Antonio Checa para presentar la culminación de una serie de actuaciones en las instalaciones de este centro, en concreto, la demolición y restauración de aseos, montaje de nuevos sistemas de climatización y de mecanismos orientados al tratamiento del agua potable.
Un total de 7.250 estudiantes ciegos o con discapacidad visual grave de toda España afrontan estos días el comienzo del curso escolar. El 99% lo hace en centros de enseñanza ordinarios, en un modelo de educación inclusiva con el apoyo de los equipos de atención educativa de la ONCE.
|
Noticias de EducaciónLa educación es uno de los pilares en los que se sustenta cualquier país. Por la importancia que tiene la educación en España, en La Noción ahora podrás encontrar una sección adecuada en la que tendrás todas las noticias de Educación que se sucedan.
En esta nueva sección de educación podrás encontrar noticias relacionadas con los colegios, institutos, universidades… podrás estar al corriente de los nuevos estudios o cambios en materia de educación, así como todas las nuevas leyes y políticas que afecten a sus cambios.
En un país con distintas lenguas como el nuestro, las noticias en materia de educación son de lo más relevantes. En La Noción, somos expertos en la región de Andalucía, sin embargo, ahora hemos expandido nuestras miras y es por eso que podrás encontrar noticias de educación que afectan a toda España y también al extranjero siempre y cuando sean relevantes.
No importa donde vivas, si hay algún cambio o noticia importante que debes de conocer en relación a tu universidad o la que se encuentra cerca de ti, en La Noción lo sabrás. Si quieres mantenerte al corriente de todo lo que sucede en materia de educación, ahora en La Noción lo tendrás mucho más fácil que nunca.
Últimas noticias sobre EducaciónEn La Noción trabajamos la última hora de la noticia para poder ofrecerte la más reciente actualidad. Ahora, también podrás encontrar noticias de última hora sobre educación para que sepas en todo momento que está sucediendo en tu universidad o instituto y así estar bien informado.
Estar al corriente de las últimas noticias de educación te permite estar mucho más informado y también tomar decisiones relevantes acerca de lo que vas a estudiar o en dónde vas a hacerlo. En La Noción conocerás los diferentes cambios que se lleven a cabo en las universidades, así como los distintos estudios que en esta aparezcan.
Si es materia de educación, en La Noción ahora podrás estar informado en su nueva sección. En nuestro periódico podrás estar al día de todas las noticias que tienen que ver con la educación y no tendrás la necesidad de ir rebuscando entre todas las noticias para encontrarlas.
Si quieres saber la última hora sobre las noticias de Educación, en La Noción podrás hacerlo a través de su nueva sección.
2011 - 2025 | | | | | | | | |
|