La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, se ha reunido este jueves con Kareen Rispal, embajadora de Francia en España, en la sede del Ministerio. Durante el encuentro, Alegría y Rispal han abordado los proyectos de colaboración educativa establecidos entre ambos países.
La relación educativa entre España y Francia se encuentra en un estado sólido y dinámico, y basa su cooperación en la Declaración de 2021, que tiene como objetivo reforzar la enseñanza de lenguas, la Formación Profesional y los programas educativos conjuntos.
Francia es el tercer país del mundo en número de estudiantes de español, lo que refuerza el interés común por seguir profundizando la cooperación bilateral. Además, España cuenta con 1.164.390 alumnos que estudian francés en enseñanzas no universitarias y con 18.706 estudiantes franceses dentro del sistema educativo español. Por otro lado, la red educativa francesa en España es la más importante de Europa, con 24 centros escolares repartidos en diez comunidades autónomas.

A la reunión también han asistido el secretario de Estado, Abelardo de la Rosa, y Eric Tallon, consejero francés de Cooperación y Acción Cultural.