El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado un nuevo caso de fiebre del Nilo Occidental en Extremadura. Se trata de un varón de 72 años perteneciente al Área de Salud de Don Benito-Villanueva que se encuentra ingresado en el Hospital Don Benito-Villanueva.
Por otra parte, ayer martes se produjo el alta hospitalaria del caso notificado el pasado 12 de septiembre, relativo a la mujer de 66 años del Área de Salud de Don Benito-Villanueva que estaba ingresada en el Hospital Don Benito-Villanueva.
En total, se han registrado 17 casos de fiebre del Nilo Occidental en Extremadura en el año 2025, tres de ellos asintomáticos, y dos fallecidos. En este momento, cinco pacientes continúan ingresados en el Hospital Don Benito-Villanueva.
Desde la dirección del SES se ha informado a las gerencias de las ocho áreas de salud de Extremadura para que se mantengan en situación de vigilancia ante cualquier sospecha de casos de clínica compatible, manteniendo así una actitud de alerta frente a posibles casos, que permitirá aumentar la capacidad diagnóstica, aunque el 80 por ciento de las infecciones en humanos son asintomáticas.