La Sala de Coordinación del cuerpo municipal recibió un aviso de un ciudadano, a las 18:50 horas de ayer, informando de que un hombre le forzó a entregar la riñonera de la amiga con la que paseaba, en el entorno de la calle Martínez Catena. Según declaró, el caco había utilizado un cuchillo de grandes dimensiones para amenazarlos.
Hasta el lugar se desplazó una unidad de paisano de policías para tomarles declaración. Según afirmaron, el atracador se hizo con la cartera, que tenía 60 euros en su interior, un teléfono móvil y documentación personal.
Tras varias inspecciones, una patrulla policial localiza, saliendo de un local de la calle Málaga, a un individuo que responde a la descripción aportada por la víctima del latrocinio. El sospechoso portaba en su cartera una tarjeta de crédito de otra persona que, justamente, había denunciado su sustracción durante el pasado mes de febrero.
Poco después, el damnificado se personó para identificarlo tras ser requerido por los agentes, confirmando que se trataba del autor de la sustracción. Por ello, la pareja policial actuante decidió iniciar una diligencia para acusarlo de un delito de robo con violencia e intimidación y ponerlo a disposición de la Policía Nacional.