La Noción
Mini juegos Chat
 
   Viernes, 07 de Noviembre de 2025 - 10:17 am
  Chat Chat   Foro Foro  App App  Noticia RSS feed 
Vídeos La Noción Vídeos La Noción  San Pedro Alcántara San Pedro Alcántara  Fotos Fotos  Vídeos Vídeos   Envíanos tu Noticia Tu Noticia  Hemeroteca Hemeroteca 




Granada



Fuente Vaqueros acoge la muestra “Una fantasía lorquiana”, homenaje de Emilia Nadal a Federico García Lorca


El Centro de Estudios Lorquianos de Fuente Vaqueros acoge desde el pasado 14 de noviembre la exposición de Emilia Nadal 'Una fantasía lorquiana', para dar a conocer la donación al Patronato lorquiano de su obra 'La muerte de Antoñito El Camborio', así como el boceto y sus esbozos preparatorios, creados en su taller entre 1959 y 1961, cuando ya era una pintora con proyección y soñaba con que el destino de su pintura sería el que finalmente ha sido, la tierra en que nació Federico García Lorca.

La Guardia Civil detiene a un hombre y a sus dos hijos por robar en las iglesias de Jun y de Pulianas


La Guardia Civil, en el marco de la operación Pecator, ha detenido a un hombre de cuarenta y ocho años de edad y a sus dos hijos de veinticuatro y dieciocho, como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación perpetrados en sendas gasolineras de Pulianas y Peligros y de cuatro robos con fuerza que llevaron a cabo en las iglesias de Jun y de Pulianas y en un bar de Peligros.


Investigadores de la UGR desarrollan redes de comunicaciones muy precisas y resilientes, capaces de optimizar dinámicamente su flujo de datos


Un equipo de investigadores del Departamento de Ingeniería de Computadores, Automática y Robótica de la UGR trabaja, en el marco del proyecto europeo DAIS –Distributed Artificial Intelligence Systems o Sistemas de inteligencia artificial distribuida, en español–, en el desarrollo de sistemas distribuidos basados en Inteligencia Artificial para su aplicación en diferentes dominios como la robótica, la movilidad inteligente y sostenible, la Industria 4.0 o el Internet de las Cosas.


Cuatro heridos en Iznalloz al salirse su coche de la carretera y chocar con la mediana



Cuatro personas han resultado heridas este mediodía al salirse su coche de la calzada y colisionar contra la mediana en Iznalloz (Granada), según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112, perteneciente a la Agencia de Seguridad y Gestión Integral de Emergencias de Andalucía (Asema), adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

La Guardia Civil desarticula una banda de atracadores de gasolineras en Maracena


Los cuatro detenidos son presuntos responsables de dos delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados en sendas gasolineras, una ubicada en la localidad de Peligros y otra en el municipio de Pulianas; de un delito de robo de uso de una motocicleta en Maracena y de un delito de daños al pegar fuego a dicha motocicleta para borrar sus huellas tras ser descubiertos por la Guardia Civil.


La Policía Nacional identifica a dos varones por un robo con violencia en el que lesionan a la víctima con un corte en el rostro



Agentes de la Policía Nacional de Granada han identificado a dos varones de nacionalidad marroquí, de 27 y 34 años, con numerosos antecedentes policiales como presuntos responsables de robar la cartera, el móvil y dinero, así como de agredir a un ciudadano senegalés, para lo que utilizaron un cúter y una botella de vidrio fracturada, ocasionándole cortes en una mano y en el rostro.


Compartir en facebook Compartir en X Compartir en Bluesky Copiar enlace

 

DESTACADOS

Noticias de Granada

¿Estás buscando noticias de Granada? En La Noción podrás encontrar, no solo noticias actualizadas de Granada, sino también podrás encontrar noticias de todo el territorio español para que te mantengas al día con todo lo que está sucediendo en tu zona o en el país en general.

Además, te lo ponemos fácil, porque tenemos las noticias de última hora de Granada y el resto del país categorizadas por temáticas, tales como: economía, cultura, deportes, política, sociedad y opinión. Así, si estás buscando informarte sobre algún campo específico, solo tienes que ir al menú principal y seleccionar el tema que mejor se ajuste a la consulta que quieras realizar.

Por último, si quieres centrarte en Andalucía y Málaga, podrás ver que tenemos secciones especiales en nuestro menú principal a través de las cuales puedes consultar las noticias de la propia comunidad autónoma o provincia y de las distintas zonas que las componen. Y es que es probable que quieras consultar las noticias de Granada, pero que también quieras conocer las noticias de alguna de las localidades que componen Málaga.


Noticias de última hora de Granada y España en general

La Noción es tu espacio para mantenerte informado/a sobre las últimas noticias de Granada y del resto de España. Nuestra web está pensada para que puedas acceder a las noticias de una manera intuitiva, fácil y rápida. Sin complicaciones y dándote todas las opciones para que encuentres lo que buscas sin dar demasiadas vueltas por la página.

La ventaja que nos ha dado Internet es que ahora podemos informarte casi al momento de lo que está sucediendo en diversos puntos del país. En esta sección desarrollamos las noticias de última hora de Granada, pero si sigues navegando por nuestra web verás que también podrás encontrar noticias de otras ciudades e, incluso, de la comunidad autónoma de Andalucía al completo.