El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada participará un año más en el World Travel Market (WTM), la feria de turismo vacacional más importante del mundo, que se celebra en Londres del 6 al 8 de noviembre. El presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez, y la diputada de Turismo y Patrimonio, Marta Nievas, junto a un equipo técnico de cinco personas se desplazará a la capital inglesa para promocionar los atractivos turísticos de la provincia con el propósito de consolidar la recuperación que está experimentando el mercado británico tras la pandemia y seguir trabajando para reestablecer conexiones aéreas desde Reino Unido hacia Granada. Junto al Patronato, estarán presentes en la feria representantes de 18 empresas e instituciones del sector turístico de la provincia.
Desde la creación del WTM, hace 44 años, el Patronato no ha dejado de 'vender' la provincia en esta feria, estratégica junto a Fitur y la ITB de Berlín, que en la edición de 2023 prevé contar con la participación de unos 4.000 expositores y entidades pertenecientes a 160 países que esperan recibir la visita de más de 35.000 profesionales del turismo y 2.500 periodistas acreditados.

Marta Nievas explica la importancia de estar presente en una feria como el WTM, que no solo muestra el pulso del mercado británico, sino del sector turístico mundial en general: "Más de la mitad de las empresas y profesionales participantes son de fuera del Reino Unido y es una plataforma de negocio en la que, según los organizadores, se suelen cerrar cada año contratos por un valor que ronda los 1.200 millones de libras". "Y debemos recordar que el Reino Unido es, junto a Francia, Alemania, Italia y Países Bajos, uno de los principales emisores de viajeros europeos hacia nuestra provincia", resalta la diputada de Turismo.
El Patronato asiste al WTM junto con Turismo Andaluz, en cuyo expositor, situado junto al de Turespaña, Granada dispondrá de dos mostradores para atender a público y profesionales. Adicionalmente, contará con una mesa de trabajo en la zona de reuniones del stand, que irá identificado con imágenes de la provincia y se utilizará para atender citas y encuentros profesionales.
Esta mesa está también a disposición de los empresarios granadinos que la necesiten. Además del Ayuntamiento de Granada, el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar y Cetursa Sierra Nevada, desde la provincia viajan a la feria trece cadenas hoteleras con establecimientos en la capital, la Costa Tropical y La Alpujarra, una agencia receptiva de viajes y la Asociación de Empresarios Turísticos del Altiplano.