Agentes de la Policía Local de Jaén que se encontraban anoche de patrulla realizando su servicio por la zona del casco antiguo, recibieron el aviso de una pelea entre varias personas junto al Arco de San Lorenzo sobre las 10.30 de la noche. Al llegar se encontraron en el lugar a un hombre, el agredido de 32 años, y una mujer discutiendo. Según la versión facilitada por el hombre, éste circulaba con su vehículo cuando el marido de la mujer lo intercepta y lo agrede. Posteriormente también la mujer comienza a golpear el coche con un cuchillo, tras lo cual el marido se marcha. El agredido dice defenderse de la agresión con una bofetada, mientras la versión de la mujer dice defender a su marido
El cuchillo queda custodiado por los agentes en el vehículo policial. A continuación aparece el marido con varios familiares y se abalanza sobre el hombre de 32 años, comenzando una pelea hasta que los agentes consiguen separarlos.
Otro familiar, de 21 años, se lanza sobre el agredido, navaja en mano, profiriendo amenazas de muerte, una agresión que consiguen detener los dos policías locales presentes. La navaja es requisada quedando también bajo custodia.
El último atacante vuelve a acometer contra el agredido con un candado de moto tipo pitón enrollado en la mano. Los agentes volvieron a conseguir, una vez más, detener la agresión. Durante este intervalo continuaron llegando más familiares y más agentes de la Policía Local de Jaén junto a agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, así como servicios sanitarios. Los agentes se hicieron con el control de la situación, frenando las agresiones, mientras el hombre de 21 años era detenido y trasladado a dependencias policiales mientras el resto de personas implicadas en la pelea son identificadas.