La concejala de Juventud de Úbeda, Natalia Pérez Merino, ha presentado la vigésima edición de la Semana Santa Chica, que tendrá lugar el próximo sábado 11 de mayo a partir de las 11:45 horas desde la Plaza de San Pedro. Un evento que, en palabras de la edil, "está ya plenamente consolidado como una de las tradiciones más entrañables de nuestro municipio".
Gracias a la labor de la Asociación Cofrade "El Sudario" y la colaboración activa de las diferentes Vocalías de Juventud pertenecientes a la Unión de Cofradías, la Semana Santa Chica vuelve a reunir a decenas de niños y niñas que, con gran dedicación e ilusión, preparan durante semanas sus propios pasos procesionales. "Desde el Área de Juventud animamos a toda la ciudadanía a formar parte de esta iniciativa, que no solo mantiene viva una tradición, sino que deja como esencia el recuerdo imborrable de ver a nuestros jóvenes implicarse con pasión en cada detalle del desfile", ha destacado Pérez Merino.
La concejala ha querido resaltar también el esfuerzo y compromiso de las familias, que acompañan a los menores en la elaboración de tronos, túnicas y ensayos. "Tuve la suerte de vivirlo el año pasado y no puedo más que destacar el gran trabajo que hacen estos niños. Son auténticos profesionales en miniatura, y ver cómo se involucran en este proyecto con tanta entrega y alegría es realmente emocionante", ha afirmado.

La Semana Santa Chica, además de tener un importante componente educativo y cultural, cuenta también con el respaldo de la artesanía local. Este año, como ya es tradición, se hará entrega de detalles conmemorativos elaborados por el reconocido artesano ubetense Melchor Tito, un gesto que refuerza el vínculo entre la identidad cofrade y la riqueza artística del municipio.
Pérez Merino ha querido cerrar su intervención haciendo un llamamiento a toda la ciudadanía para disfrutar de un fin de semana especialmente intenso en Úbeda. "Vamos a salir a la calle, a disfrutar del Cómic Europeo, de las Cruces de Mayo y, por supuesto, a celebrar el domingo con esta emotiva Semana Santa Chica que pone en valor el compromiso de nuestra juventud con nuestras raíces y con nuestra Semana de Pasión, vivida desde la ternura de la infancia".