La Noción
Mini juegos Chat
 
   Lunes, 21 de Julio de 2025 - 3:56 am
  Chat Chat   Foro Foro  App App  Noticia RSS feed 
Vídeos La Noción Vídeos La Noción  San Pedro Alcántara San Pedro Alcántara  Fotos Fotos  Vídeos Vídeos   Envíanos tu Noticia Tu Noticia  Hemeroteca  




Medio ambiente


El 1-1-2 recomienda evitar los desplazamientos innecesarios ante el aviso naranja por lluvia en Málaga



El 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, recomienda a la población extremar a precaución y evitar los desplazamientos innecesarios ante el aviso naranja que se ha activado para mañana lunes, a partir de las 18.00 horas, en Ronda, Sol y Guadalhorce (Málaga).


Andalucía exporta “innovación, calidad y un sabor inigualable” con los tomates que salen de Almería



Andalucía ha batido en 2024 todos los récords de exportaciones agroalimentarias con 15.700 millones de euros. El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, se ha mostrado hoy, una vez más, orgulloso de este dato que, según ha señalado, refleja que esta comunidad es sinónimo de "innovación, calidad y un sabor inigualable".

Diputación de Granada y FAECA impulsan una línea de proyectos para promover el cooperativismo en la provincia y fortalecer el sector agroalimentario


La Diputación de Granada, junto a la Asociación de Cooperativas de Granada, ha puesto en marcha una serie de proyectos innovadores destinados a fortalecer el sector agroalimentario, promover el desarrollo rural, combatir la despoblación, y fomentar el consumo de productos de calidad con sellos de garantía como la Indicación Geográfica Protegida (IGP) y la Denominación de Origen Protegida (DOP).


La Junta de Castilla y León estudia la mejora en el abastecimiento de agua a la Mancomunidad de la Fuente del Mojón


Una representación de la junta directiva de la Mancomunidad de Municipios Fuente del Mojón se ha reunido con la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Raquel Alonso Pérez, con el objeto de estudiar las necesidades de esta mancomunidad, que abastece agua potable a seis municipios cercanos a la capital: Adrada de Pirón, Basardilla, Brieva, Espirdo, Santo Domingo de Pirón y Torrecaballeros, con una población empadronada de 3.352 habitantes.


Salamanca, reconocida con el distintivo internacional “Tree Cities of the World 2024” por su compromiso con los árboles urbanos



Salamanca es una de las 210 ciudades de 24 países reconocidas por el programa internacional 'Tree Cities of the World 2024', otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Arborday Foundation, a través de la Asociación Arbocity en España, por su compromiso con sus árboles urbanos.


Desciende a fase de preemergencia el Plan ante el Riesgo de Inundaciones en Andalucía



El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, Antonio Sanz, descendió, a las 23.59 horas de ayer viernes, el Plan de Emergencia ante el Riesgo por Inundaciones en Andalucía (PERI), a fase de preemergencia, situación operativa 0, ante la evolución favorable de la meteorología, sin avisos adversos para el fin de semana, y frente a la significativa reducción de incidencias por lluvia.


Compartir en facebook Compartir en X Compartir en Bluesky Copiar enlace

 

DESTACADOS

Noticias de Medio ambiente

Olas de calor, nevadas abundantes, lluvias torrenciales… las noticias sobre el medio ambiente han abierto las cabeceras de muchos telediarios y copado las portadas de muchos periódicos. Es por eso que ahora, en La Noción, queremos darles la relevancia que se merecen, por lo que hemos decidido crear un apartado con las Noticias de Medio ambiente más relevantes.

Aquí te podrás encontrar las mejores noticias de internet que tiene que ver con nuestro medio ambiente, para saber cuando será la próxima ola de calor, si tienes que sacar el paraguas el próximo fin de semana o cómo de frío va a ser el invierno.

El medio ambiente es algo que influye en nuestra vida diariamente y cada vez son más las personas que están concienciadas de que hay que cuidarlo. Con el paso de los años cada vez somos más personas en la tierra, existe una mayor contaminación y, por lo tanto, las noticias de medio ambiente son cada vez es más relevantes.

Por eso, para que te puedas mantener informado con todo lo que tiene que ver al medio ambiente, aquí, en La Noción, podrás hacerlo de forma sencilla dirigiéndote a la sección correspondiente.


Noticias de última hora sobre el Medio ambiente

En La Noción te queremos acercar las noticias cuando suceden, por eso, aquí podrás encontrar las mejores Noticias de última hora sobre el Medio ambiente para que te encuentres siempre informado de lo nuevo que está pasando con el medio ambiente.

Esta sección de noticias es la forma más sencilla para poder estar al día de todo lo relacionado con el medio ambiente para que no te pierdas nada de lo que sucede. A pesar de que en La Noción siempre nos hemos especializado en la región de Andalucía, con las noticias sobre el medio ambiente nuestro ámbito de actuación va mucho más allá.

Estas noticias, además de tener calado nacional, también son internacionales. En La Noción podrás estar informado de todo lo que tiene que ver en todo el mundo en relación con las noticias de última hora sobre el medio ambiente, para que conozcas las políticas extranjeras y también como sus decisiones nos pueden afectar a España.

Si la salud de nuestro medio ambiente es algo que te preocupa, ahora en La Noción podrás seguirla de cerca gracias a nuestras noticias de última hora. Estar informado de todo lo que acontece con nuestro medio ambiente ahora es mucho más sencillo gracias a La Noción.