Sábado, 27 de Septiembre de 2025 - 10:38 am
|
Arte
La Fundación Antonio Pérez de la Diputación Provincial de Cuenca inauguró ayer por la tarde la "La Cabaña Central. Carlos Edmundo de Ory". Una exposición organizada por el Instituto Cervantes en colaboración con la Fundación Carlos Edmundo de Ory, en un acto en el que participaron la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez; el director de la FAP, Jesús Carrascosa; la directora de Cultura del Instituto Cervantes, Raquel Caleya; el director de la Fundación Carlos Edmundo de Ory, Salvador García; la presidenta de la Fundación Ory y viuda del poeta, Laure Lachéroy; y el comisario de la exposición y crítico de arte Juan Manuel Bonet.
La Casa de la Cultura de Fuengirola acogerá del 18 de febrero al 21 de marzo la exposición `Elementos´ a cargo de Paula Stanley. Así lo han dado a conocer hoy el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, y la propia artistas, quienes han indicado que la muestra, que incluye 19 obras de pintura acrílica en distintos formatos, se inaugurará el próximo martes 18 de febrero a las 20:00 horas.
El delegado territorial de Cultura y Deporte, Eduardo Lucena, ha inaugurado en el Museo de Bellas Artes la exposición 'El Artista y el Eros' del artista Ricardo Zamorano, una muestra que se articula gracias a una donación realizada al Museo que se podrá visitar hasta el próximo 27 de abril.
El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado las tareas de restauración de uno de los murales artísticos más destacados del municipio y considerado como uno de los de mayores dimensiones de España.
Agentes de la Policía Nacional, en un acto celebrado en la Embajada de España en Roma, han recepcionado tres obras de arte que habían sido sustraídas en España. Se trata de dos obras de los artistas Joaquín Sorolla y Hermenegildo Anglada Camarasa, sustraídas durante una exposición de arte en el año 2021en un hotel de Madrid y, una escultura obra del artista Javier Martín sustraída el año 2022 en una galería de arte de Barcelona.
El alcalde de Chiclana, José María Román, inaugura el jueves en la Biblioteca Municipal Antonio García Gutiérrez la exposición 'Kiki: objetivo los 80. La década mágica del carnaval' de Joaquín Hernández 'Kiki' y Javier Osuna.
El Patio Central de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores de Estepona, acogerá del 13 al 28 de febrero la exposición solidaria 'Ayúdanos a Ayudar', a beneficio de la ONG 'Manos Unidas', que trabaja con el objetivo de mejorar la situación de las personas más empobrecidas del mundo.
Los alumnos y alumnas del Centro Ocupacional vinculado a la Asociación Encina Laura han sido los protagonistas absolutos de una exposición que ha servido de cierre al taller de la Escuela Nómada de Fotografía f22, que promueve y dirige el prestigioso fotoperiodista malagueño, afincado en Alhaurín de la Torre, Mariano Pozo.
|
Las noticias sobre arte las tienes en La NociónSi eres un amante del arte probablemente esta se convierta en tu nueva sección favorita de La Noción. Aquí podrás encontrar noticias de arte recién traídas del mundo de la creatividad y la cultura.
En este apartado podrás encontrar agrupadas todas las noticias de arte que hay en La Noción para que de un rápido vistazo puedas estar informado acerca de lo que más te gusta. En esta sección de noticias encontrarás una gran cantidad de información de arte, desde eventos y exposiciones hasta noticias contemporáneas.
El mundo del arte es inmenso y en este apartado de La Noción queremos recogerlo todo para que estés al corriente de todo lo que está pasando en el mundo del arte. De esta forma, podrás encontrarte con noticias acerca de subastas, aperturas o nuevas exposiciones en los museos.
Además de esto, también estarás al corriente de las nuevas tendencias de arte y ver cómo evoluciona en las diferentes ciudades del mundo. El arte tiene una gran importancia en la vida de las personas ya que abarca una gran cantidad de aspectos, desde obras de teatro hasta cuadros o películas de cine.
Aquí podrás conocer también las noticias referentes a los artistas más relevantes del mundo del arte para saber qué es lo que se encuentran haciendo en cada momento.
Noticias de última hora de arteSi quieres estar informado en todo momento de lo que está pasando en el mundo del arte, aquí encontrarás las mejores noticias de última hora de arte. En La Noción siempre nos hemos especializado en la región de Andalucía, sin embargo, con el tiempo, hemos ido expandiendo nuestras noticias.
Ahora no solo podrás encontrarte con noticias de última hora de arte de Andalucía, sino que también podrás conocer la última hora de otras regiones de España como Madrid, Asturias o cualquier otra Comunidad Autónoma.
Trabajamos en el más riguroso directo para traerte las noticias más recientes que se corresponden con el mundo del arte. Con estas noticias de última hora podrás estar informado si una exposición nueva llega a tu ciudad o conocer el lugar más cercano a tu ciudad del próximo evento que se va a realizar.
Te invitamos a que comentes las noticias con otros miembros de La Noción para generar un debate sano y conocer a otras personas que compartan tus mismos gustos. El arte da para mucho y en La Noción queremos acercártelo mucho más.
2011 - 2025 | | | | | | | | |
|