|
||
|
|
|
|
Provincias de Andalucía Rincón de la Victoria continúa con las campañas de recogida de excrementos de la vía pública en el municipioLa producción de aceite de oliva en Córdoba se sitúa muy por debajo de lo previsto por el fuerte retraso de la recolección
La producción de aceite de oliva en la provincia de Córdoba avanza a un ritmo muy inferior al esperado en la presente campaña y es que, según los últimos datos publicados por la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), a 31 de enero, Córdoba ha producido 120.558 toneladas de aceite, una cifra que supone casi un 30 % menos que en la misma fecha de la campaña anterior, cuando ya se habían alcanzado 175.815 toneladas.
La Guardia Civil libera en Manilva a una tortuga de una especie amenazada de una red de pesca ilegalUbican la ciudad de Almanzor, del siglo X, a doce kilómetros de la Mezquita de CórdobaEl investigador de la Universidad de Córdoba y de la Unidad Patricia, Antonio Monterroso, ha localizado, a través de datos ofrecidos por sensores LiDAR (Light Detection and Ranging) del Instituto Geográfico Nacional de España, la posible ubicación de Madinat al Zāhira, la ciudad de Almanzor del siglo X a doce kilómetros de la Mezquita de Córdoba. La ONCE reparte 815.000 euros en ChiclanaEl sorteo de la ONCE de ayer, martes 13, ha dejado su mayor fortuna en Chiclana de la Frontera, donde Óscar Izquierdo vendió la serie agraciada con el mayor premio que ofrecen los sorteos de diario de la ONCE, medio millón de euros, más otros nueve cupones agraciados con 35.000 euros, que suman otros 315.000 euros. Un estudio de la UGR vincula la autonomía de menores con trastornos del neurodesarrollo con una mejor salud física y mental de sus cuidadores
Un equipo de investigadores del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la Universidad de Granada, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, ha llevado a cabo un estudio que arroja luz sobre la estrecha relación entre el estrés parental y el desempeño diario de niños y niñas con trastornos del neurodesarrollo.
|