Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Plasencia, procedieron el pasado 30 de septiembre a la detención de dos jóvenes por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza.
Los hechos sucedieron sobre las 5 de la madrugada, cuando los agentes fueron alertados de un robo perpetrado en un establecimiento de reparación de teléfonos móviles, fracturando la puerta de entrada con una maza que posteriormente habían abandonado en el lugar. Tras fracturar varios expositores, sustrajeron 20 móviles de alta gama.
Los agentes se percataron de que la maza abandonada se correspondía con las típicas que se encuentran a la venta en diversos bazares, llevando a cabo gestiones en varios establecimientos, localizando uno próximo a la estación de autobuses que reconoció que el día anterior había vendido una como esas a dos jóvenes.
Tras visualizar las cámaras de seguridad del local, los policías lograron identificarlos y establecieron un dispositivo de búsqueda de ambos, siendo detenidos 5 horas después de la perpetración de este robo.
Cabe señalar que entre sus pertenencias ambos portaban sendos teléfonos sustraídos esa misma madrugada, y con la preceptiva autorización, los agentes recuperaron los otros 18 teléfonos móviles en el domicilio de uno de ellos.
Los detenidos son dos varones de 16 y 17 años de edad que fueron trasladados a dependencias policiales.
De esta investigación y detenciones se ha dado debida cuenta a Fiscalía de Menores.