Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de siete personas a quienes se les imputa la comisión de un delito de robo con fuerza tras forzar y fracturar la puerta de acceso de una residencia de estudiantes e intentar sustraer efectos de las habitaciones.
Los hechos ocurrieron sobre las 15 horas cuando se recibió aviso en la Sala CIMACC 091, alertando dos vecinos que estaban observando cómo un grupo de personas estaban accediendo por la fuerza a un edificio situado en la ciudad de Murcia.
Inmediatamente varias patrullas de la Policía Nacional se dirigieron al lugar observando la puerta de acceso a dicho inmueble fracturada y forzada por lo que los agentes accedieron al interior del mismo.
Procedieron a realizar la inspección del edificio localizando a siete hombres que se dirigían a la salida del mismo portando objetos provenientes de las habitaciones tales como microondas, almohadas y un colchón.

Personado el propietario de las instalaciones manifestó a los policías que el edificio es una residencia para estudiantes de nueva creación y los efectos que intentaban sustraer estas personas se encontraban en el interior de las habitaciones.
Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de los siete varones sorprendidos en el interior del inmueble por la comisión de un delito de robo con fuerza, a quienes les constan numerosas detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio.
Finalmente todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas cautelares oportunas.