El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Salud y en colaboración con 30 establecimientos hosteleros de la capital, ha puesto en marcha la II Ruta Gastronómica Sin Gluten bajo el lema “Nosotros ponemos el sabor, tu la compañía”. Esta edición se desarrolla entre el 26 y el 29 de mayor coincidiendo con la celebración el 27 del Día Nacional de la Enfermedad Celíaca. Según la delegada de Salud y Bienestar Animal, María Encarnación Aguilar, esta campaña “es un nuevo reclamo para conocer la hostelería de la ciudad a través de propuestas de primer nivel para todos los públicos amantes de la gastronomía que, además, se elaboran con toda la seguridad para quienes conviven con este tipo de diagnósticos.
Con respecto a la pasada edición, actualizamos la carta con nuevos ingredientes y recetas y ampliamos el número de participantes hasta las tres decenas como muestra del interés que esta iniciativa suscita entre los clientes, pero también, entre los profesionales del sector.
Esta campaña parte de los objetivos de mejorar la calidad de vida de las personas celiacas que viven en nuestra ciudad o que la visitan a través de la organización de eventos de ocio y gastronómicos seguros; ofrecer difusión y visibilidad a los establecimientos adheridos a la red; promocionar el programa Red Sevilla Sin Gluten, así como divulgar su trabajo para favorecer y facilitar una oferta gastronómica adaptada a las personas con intolerancia al gluten” según ha destacado durante la presentación, en la que han participado representantes de Postigo 10, Isla Magica, Bodega Quijote, o Petit Comité así como titulares del resto.
En esta edición se presentan además determinadas novedades como materiales específicos, una tarjeta rutera, un concurso a la mejor oferta gastronómica publicada en redes, una aplicación y un mapa interactivo para geolocalizar o la interacción en redes sobre las propuestas. Se pretende de esta forma impulsar la participación y difusión de la ruta a través de las redes sociales y la creación de materiales y popularización de contenidos por los clientes y usuarios.