Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron la tarde del pasado jueves 15 de mayo a dos jóvenes de 24 y 25 años como presuntos autores de un delito de amenazas.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las seis de la tarde del pasado jueves en el barrio de las Delicias de Zaragoza cuando la víctima y su madre paseaban frente al piso que días atrás les había sido ocupado.
Al aproximarse al portal donde se ubica el domicilio, los dos ocupas bajaron a la calle armados con palos y cuchillos y amenazaron de muerte a las dos mujeres que se marcharon del lugar atemorizadas.
Posteriormente dieron aviso a la Policía Nacional y una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta acudió de inmediato hasta el lugar. Tras atender a las víctimas y escuchar sus testimonios, los agentes detuvieron a los presuntos autores del delito de amenazas y localizaron las armas empleadas.
La ocupación del inmueble había sido denunciada a finales del mes de abril y ya se había trasladado al Juzgado las diligencias policiales en las que se identificaba a los ahora detenidos.
Ambos contaban con antecedentes policiales por hechos delictivos de carácter violento.