Miércoles, 01 de Octubre de 2025 - 3:00 pm
|
Comunidad Valenciana
Alicante acogerá el congreso de la prestigiosa Asociación Europea de Cirugía en 2027 que reunirá en la ciudad a 250 cirujanos llegados de toda Europa tras celebrar esta cita en Ginebra este año y en Roma en 2026.
La titular del Juzgado de lo Penal 11 de Valencia ha condenado a dos penas de multa que suman en total 8.100 euros al actor de cine X Ignacio J.G., conocido artísticamente como Nacho Vidal, por dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir bajo la influencia de las drogas y otro por hacerlo sin carné.
La Cova [de les] Dones o Cueva Dones, localizada en el municipio de Millares (Valencia), ocupó un lugar destacado entre los hallazgos arqueológicos del 2023 a escala mundial, al descubrirse en su interior más de un centenar de motivos rupestres paleolíticos, con una antigüedad superior a 24.000 años.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia y Castellò a tres varones, de entre 36 y 42 años de origen español y albanés, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) se sitúa por cuarto año consecutivo en el podio de las instituciones y acontecimientos culturales más importantes de la Comunitat Valenciana, según el Observatorio de la Cultura correspondiente a 2024 realizado por la Fundación Contemporánea.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha firmado este miércoles el decreto de suspensión del Pleno ordinario municipal previsto para este jueves en cumplimiento de la resolución dictada por el juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 a instancias del concejal de Esquerra Unida, Manuel Copé, que actualmente disfruta de un permiso por guarda con fines de acogimiento.
El Museo de Bellas Artes de Valencia (MuBAV) ha presentado un documental de producción propia sobre el artista Horacio Ferrer de Morgado, destacado representante de la figuración española de los años 20 y 30 del siglo pasado junto a artistas como Roberto Fernández Balbuena, Ángeles Santos, Alfonso Ponce de León o Rosario de Velasco, cuya muestra se exhibe precisamente en el centro en estos momentos.
Alicante ha superado el récord de participantes en la 29ª Meridiano Media Maratón Internacional &10k Aguas de Alicante, que se disputa el domingo 16 de febrero y que organiza el Club Atlético Montemar. Serán 5.300 atletas los que tomen la salida, a partir de las 9.30 horas, desde el Muelle 12 del Puerto.
|
Noticias de la Comunidad ValencianaCon colaboradores estratégicamente ubicados en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, en La Noción encontrarás las últimas novedades de la Comunidad Valenciana.
Tener profesionales en el lugar de los hechos ya no es algo habitual en la mayoría de los medios y esto ha hecho que la calidad de la información baje notablemente. Y esto se traduce, lógicamente, en una desconfianza cada vez mayor por parte de la sociedad.
Con un absoluto compromiso con la verdad y un enorme respeto por nuestros lectores, en La Noción hemos vuelto a las bases del buen periodismo.
Es por eso que contamos con profesionales o fuentes fiables en el lugar de los hechos y chequeamos cada una de las notas que publicamos para evitar la proliferación de fake news, uno de los grandes males de estos tiempos.
Con secciones especiales dedicadas a la Economía, Política, Sociedad, Cultura, Deportes y Seguridad, todas ellas a cargo de prestigiosos periodistas, ten por seguro que te enterarás de todo lo que sucede en la comunidad autónoma.
Cabe señalar que todos nuestros profesionales ofrecen una mirada crítica, pero sin contaminar la información. En otras palabras, te ayudamos a pensar para que saques tus propias conclusiones.
Últimas noticias de la Comunidad ValencianaEn el periodismo la inmediatez siempre fue importante y ahora lo es más a causa de las redes sociales. Nosotros lo sabemos a la perfección y es por eso que estamos atentos a las novedades que van surgiendo en toda España.
La particularidad de contar con profesionales desde el lugar de los hechos nos permite, en este caso, narrar las últimas noticias de la Comunidad Valenciana. Este no es un aspecto menor porque el apuro, muchas veces, puede ser contraproducente.
Para enterarte de todo lo que pasa en Alicante, Castellón y Valencia, lo único que tienes que hacer es registrarte en La Noción y, de inmediato, empezarás a recibir las noticias en tu correo electrónico para que las leas en tu ordenador o teléfono móvil.
Además, al completar la solicitud, tendrás la posibilidad de crear contenido periodístico propio, que, luego de ser chequeado por nuestro equipo de profesionales, lo sumaremos a la sección "Opinión".
Por último, si tienes una empresa en la Comunidad Valenciana, te invitamos también a sumarte a La Noción para publicitar tu negocio y crecer junto a nosotros.
2011 - 2025 | | | | | | | | |
|