Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 18 años como presunto autor de dos con fuerza en interior de vehículos, tras haber fracturado las ventanillas de ambos turismos y sustraer todos los objetos de valor que encontró en su interior. Para cometer su fechoría hizo uso de un punzón especializado en romper cristales y unos guantes de motocicleta. Eso no impidió que se produjera una incisión en uno de sus codos, ya que presentaba una herida sangrante en el momento de la detención. Tuvo que ser asistido por ese motivo por facultativos médicos antes de su traslado a dependencias policiales. Los dos propietarios perjudicados y propietarios de los vehículos fueron localizados y uno de ellos pudo recuperar los objetos sustraídos. El detenido ha pasado ya a disposición de la autoridad judicial.
Haciendo uso de un punzón especializado en fracturar cristales
Los hechos se produjeron de madrugada en una calle cercana a los jardines de El Triunfo. Un indicativo de Policía Nacional en servicio de prevención de la delincuencia fue comisionado por la Sala CIMACC 091 a la esa zona donde al parecer varios vecinos habían alertado sobre una persona que habría fracturado el cristal de una furgoneta.

Tras realizar una batida por la zona los agentes localizaron a una persona cuyas características coincidían plenamente con los datos facilitados por la Sala. Especialmente llamaba la atención que portaba un gorro naranja bastante llamativo y unos guantes de motocicleta. Al preguntarle por los objetos que contenía una bolsa de tela que llevaba, no podía aportar ningún dato sobre su procedencia. Además, aún tenía cristales pegados en los guantes y presentaba una raja sangrante en el codo derecho, compatible con un corte que posiblemente se habría realizado con una de las lunas fracturadas.
Los agentes pudieron determinar que habían sido afectados al menos dos vehículos. En ambos casos se encontró un mismo "modus operandi" consistente en fracturar las ventanillas fijas de los vehículos, en uno de ellos la delantera y en el otro la trasera. Entre los artefactos que portaba en una riñonera había un punzón dorado, utensilio que podría haber utilizado perfectamente para este fin. Los objetos que llevaba en una bolsa de tela manchada de sangre y que pudieron recuperarse son dos máscaras de buceo y una linterna, aunque los dos vehículos estaban totalmente revueltos, quizá porque buscó objetos de más valor pero no tuvo éxito durante el registro.
El detenido, un varón de 18 años de nacionalidad argelina, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.