Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a una mujer de 59 años como presunta responsable de un delito de atentado a agente de la autoridad y otro de agresión sexual, tras protagonizar un violento altercado en el que agredió a una agente durante un cacheo superficial.
Los hechos se produjeron el pasado 18 de mayo en torno a las 02:00 horas en la calle Olmo de Zaragoza, cuando una patrulla de paisano que estaban realizando labores de prevención del consumo y venta de drogas en zonas de ocio nocturno, observó a tres personas, dos hombres y una mujer, manipulando una sustancia estupefaciente sobre un teléfono móvil en plena vía pública.
Al identificarse los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) para proponer la correspondiente sanción conforme a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, la mujer trató de deshacerse de la sustancia, adoptando desde ese momento una actitud muy agresiva hacia los funcionarios.

Durante el cacheo superficial realizado por una agente, la detenida comenzó a insultarla y gritarle, llegando a abalanzarse sobre ella para agarrarle y manosearle bruscamente los pechos y tratar de agredirla en varias ocasiones.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a su detención. Durante el traslado a dependencias policiales, la mujer continuó con una actitud hostil, golpeando repetidamente la mampara del vehículo policial.
La detenida, que no contaba con antecedentes policiales, fue puesta a disposición judicial y quedó en libertad con cargos. Sus dos acompañantes fueron propuestos para sanción administrativa por consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.