|
Lunes, 10 de Noviembre de 2025 - 1:37 pm
|
|
La Rioja
El director general de Fondos y Relaciones con la UE, Jesús Ángel Garrido, ha presentado hoy, 15 de mayo, en Bruselas, el Plan Revive del Gobierno de La Rioja como "un ejemplo pionero de acción de Gobierno en la UE en la lucha contra la despoblación del medio rural".
La directora general de Turismo y Promoción Territorial, Virginia Borges, ha participado esta tarde en París en la presentación de La Rioja como destino turístico y posterior masterclass de cocina en directo ante una treinta de turoperadores, agencias de viaje, incentivos y congresos (MICE), además de prescriptores de opinión del país vecino.
La directora general de Servicios Sociales e Instituto de la Igualdad, Marta Gómez, ha presentado este martes, día 13, las acciones programadas por la Consejería de Salud y Política Sociales del Gobierno de La Rioja para celebrar el Día Internacional de la Familia, que fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 con el objetivo de aumentar la concienciación sobre los temas relacionados con las familias y la importancia de la familia en la sociedad.
La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, Noemí Manzanos, ha pedido este lunes, 12 de mayo, "un esfuerzo compartido" al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para responder a la realidad actual del sector vitivinícola riojano, atender las solicitudes de ayuda de cosecha en verde durante esta campaña y el resto de medidas acordadas en el denominado 'paquete vino' de la Comisión Europea, como son los posibles arranques voluntarios de viñedo.
La Sección de Protección de Cultivos de la Consejería también ha detectado a lo largo de esta semana la aparición de manchas de mildiu en otros municipios de La Rioja Baja como Calahorra y Aldeanueva de Ebro. En ese sentido, están pendientes de comprobar otros avisos de manchas que han trasladado viticultores de Rioja Media (Murillo del Río Leza y Lagunilla de Jubera) y Rioja Alta (Fuenmayor, Cenicero, San Asensio y San Vicente de la Sonsierra).
El Gobierno de La Rioja invertirá un total de 1,6 millones de euros, procedentes de los fondos PRTR, en la realización de un total de 640 actividades formativas en materia de digitalización dirigidas a 7.540 participantes que residen en los municipios riojanos de menos de 20.000 habitantes.
El SERIS ha programado este lunes, día 5, en el Hospital San Pedro y en el Hospital de Calahorra diferentes iniciativas y acciones de sensibilización con motivo de la celebración del Día Mundial de Lavado de Manos, la medida más simple y eficaz para prevenir las infecciones asociadas a la atención sanitaria (IAAS).
Más de 600 efectivos se han movilizado este martes en el operativo para avanzar en la normalidad de la región, con apertura total de los centros escolares y funcionamiento normal de los centros sanitarios.
|
Noticias de La RiojaLa Noción se ha convertido en uno de los medios digitales con mayor proyección a futuro porque hacemos periodismo de calidad para que el lector saque sus propias conclusiones sobre cada noticia tratada.
Es por eso que aquí encontrarás las últimas novedades de la comunidad autónoma de La Rioja en lo que respecta a Sociedad, Economía, Política, Cultura, Deportes y Seguridad.
Todas las secciones están a cargo de profesionales expertos, quienes cuentan con amplios conocimientos sobre cada uno de estos temas para ofrecer un análisis completo para que entiendas lo que está pasando en la región.
Al contar con un equipo de colaboradores estratégicamente dispuestos en toda la comunidad autónoma, las noticias llegan a nuestros lectores prácticamente en tiempo real.
Cabe destacar que en La Noción le damos la posibilidad a nuestros lectores de participar de La Noción a través del apartado "Opinión", en donde podrán publicar sus propias noticias y fotos (por supuesto que el material es previamente chequeado por nuestros periodistas).
Últimas noticias de La RiojaEn La Noción tenemos un gran equipo de colaboradores distribuidos por la comunidad autónoma de La Rioja, por lo que encontrarás información referente a toda la región.
Nuestros profesionales siempre están atentos a las últimas noticias de La Rioja en materia política, económica, social y deportiva, narrando los hechos en tiempo real para que enteres de lo que está pasando antes que nadie.
La razón de disponer de un equipo en toda la comunidad es por el compromiso que tenemos con la verdad y con los lectores. Es por eso que evitamos levantar noticias de Internet o publicar información sin que esté debidamente chequeada por las fuentes correspondientes.
Por esta razón, si estás buscando un medio en donde seguir las últimas noticias de La Rioja, te invitamos a registrarte en La Noción para recibir las novedades directamente en tu correo electrónico.
La suscripción es un proceso muy rápido y sencillo, que puedes hacer aquí mismo. En apenas unos minutos ya formarás parte de la gran comunidad de lectores del medio.
Y si tienes un negocio en La Rioja y quieres publicitar en La Noción, te invitamos a contactar con nosotros. De inmediato te responderemos para que puedas darle más visibilidad a tu emprendimiento a través de nuestro medio.
2011 - 2025 | | | | | | | | |
|