La Cátedra de Comercio y Transformación Digital de la Universidad de Málaga organiza los días 7, 15, 22 y 29 de mayo de 2025 el XIII Ciclo de Conferencias "Diseñando Experiencias: el Marketing que Conecta".
Su objetivo es ofrecer a los estudiantes universitarios una visión actualizada, estratégica y aplicada sobre cómo las empresas diseñan, analizan y transforman la experiencia del cliente a lo largo de todo su recorrido.
A través de cuatro sesiones impartidas por expertos de reconocido prestigio académico y profesional, se abordarán temas clave como la importancia de generar experiencias memorables, los retos de la omnicanalidad, el papel de las tecnologías emergentes y las oportunidades que abren entornos digitales innovadores como el metaverso.
Esta actividad, que está coordinada por director de la Cátedra de Comercio y Transformación Digital, y catedrático del área de Comercialización e Investigación de Mercados, Sebastián Molinillo, busca proporcionar herramientas conceptuales y prácticas que permitan a los futuros profesionales de marketing y administración entender y anticipar las expectativas del consumidor actual, generando valor para las organizaciones desde una perspectiva centrada en el cliente.
Programa
7 de mayo de 2025. 18.00 horas. Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés
"Entender al cliente es una obligación no una opción para la empresa". Francisco José Guillén Ortuño, CEO del Grupo MEI, CEO del Grupo MEI, abordará la importancia de construir experiencias memorables para el cliente.
15 de mayo de 2025. 18.00 horas. Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés
"Fragmentados, pero Conectados: La Nueva Experiencia del Consumidor". Rosa Malmcrona, profesora de ESIC University, expondrá los principios de la omnicanalidad digital.
22 de mayo de 2025. 18.00 horas. Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés
"Experiencia de marca: omnicanalidad y tecnologías emergentes". Natalia Rubio Benito, catedrática de Marketing y directora del Centro de Investigación en Economía Digital de la Universidad Autónoma de Madrid (CIEDI-UAM). Explicará cómo la experiencia de marca se ha consolidado como un aspecto clave de diferenciación que representa una importante ventaja competitiva para la marca.
29 de mayo de 2025. 12.00 horas. Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
"Experiencia de Consumidor Aumentada: del punto de venta físico al metaverso". Mónica San José, Retail EScool co-Founder, explorará cómo la tecnología está revolucionando el retail, comenzando por la omnicanalidad y la hiperpersonalización, impulsadas por la inteligencia artificial, hasta llegar a nuevas formas de interacción en el metaverso.