El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella acoge desde hoy y hasta el domingo el 'Play Marbella Game Fest', un evento que posiciona a la ciudad este fin de semana como capital nacional de los videojuegos, según ha destacado el concejal de Juventud, Alejandro González, que ha visitado este viernes el festival junto al delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos García. "Es una de las citas más importantes del país gracias al Plan de Grandes Ciudades Turísticas, que desarrollamos junto a la administración autonómica", ha señalado el edil, quien ha indicado que "es una gran oportunidad para el municipio, ya que atrae a muchas personas de diferentes puntos de España, lo genera un importante impacto en nuestra localidad".
González, que ha detallado que durante estas jornadas se celebrarán torneos profesionales de League Of Legend (LOL), Valorant o Pokemon, además de otras competiciones de aficionados, ha recordado que el festival, que hoy viernes ha celebrado el 'College Day', con la asistencia de 600 alumnos de 20 centros educativos, reunirá a relevantes actores del ecosistema gaming, como influencers, streamers, ProPlayers y empresas, ofreciendo una variada programación sobre videojuegos, tecnología, arte digital, ilustración y cultura pop. "Entendemos que estamos dando respuesta a las expectativas y gustos de nuestros jóvenes", ha manifestado el edil, quien ha animado a todos los amantes del sector a que se acerquen este fin de semana al recinto polivalente.

Por su parte, García ha recalcado que este evento "tiene una importante vertiente turística, ya que va a atraer a muchos visitantes a Marbella". "Es una cita de referencia a nivel nacional y demuestra que la cultura del videojuego está muy arraigada en nuestra provincia, con una importante industria", ha subrayado el responsable de la Junta de Andalucía. Por último, el representante de la empresa organizadora, Borja Merino, ha precisado que la iniciativa contará con más de 150 actividades y diferentes contenidos, además de charlas y talleres gratuitos.