Dos agentes de la Policía Nacional, uno de ellos destinado en Córdoba y el otro en Madrid, han salvado la vida de un bebé de apenas 40 días que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Los hechos ocurrieron el pasado día 29 de agosto de 2025, en torno a las 19:30 horas, cuando dos Inspectores de la Policía Nacional se encontraban fuera de servicio conduciendo su vehículo particular por la autovía AP-4 en dirección a Jerez de la Frontera. A la altura del kilómetro 70, observaron a una pareja junto a su vehículo en el arcén de la carretera, en actitud muy nerviosa y pidiendo auxilio, mientras uno de ellos sostenía en brazos a un bebé recién nacido.
Ante tal situación, los agentes detuvieron inmediatamente su vehículo en el arcén de la autovía, tratando de asegurar la zona, dado el elevado tráfico que había en la misma, donde los vehículos circulaban a alta velocidad. Rápidamente, acudieron a auxiliar a la mujer y al bebé, que presentaba un color amoratado por todo el cuerpo y expulsaba sangre por la nariz y boca.
El bebé se encontraba en parada cardiorrespiratoria
Los agentes comprobaron las constantes vitales de la menor, percatándose de que la misma carecía de pulso y se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que inmediatamente iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, que se prolongó durante más de 20 minutos, resultando vital para mantener con vida al bebé, hasta que llegaron los servicios sanitarios al lugar, quienes continuaron la maniobra durante al menos media hora más.
Finalmente, gracias a la intervención coordinada entre la Policía Nacional y los servicios médicos, lograron que la menor recuperase el pulso, siendo trasladada al Hospital de Jerez de la Frontera en ambulancia.