La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg, ha presentado esta mañana una nueva actividad enmarcada dentro del ciclo ‘Mijas, un pueblo de cine’. Se trata del taller de iniciación a la caracterización y efectos especiales, impartido por la profesora y maquilladora especializada en cine y efectos especiales, Juana Torrijos González. “El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciarse en las técnicas básicas de maquillaje de caracterización y efectos especiales, así como a profesionales que quieran mejorar o renovar sus técnicas”, declaró la edil.
Durante el curso, que será impartido los días 27 y 28 de febrero en la Casa Museo en horario de 9 a 14 horas, el alumnado aprenderá técnicas esenciales para la resolución de maquillajes orientados a la transformación facial o corporal: envejecimiento, disparos, cortes, heridas y quemaduras. “Es imprescindible para la realización de este curso el uso de mascarillas FFP2 y pantallas y se velará por el cumplimiento de todas las medidas de seguridad tal y como nos recomiendan las autoridades sanitarias, asimismo todos los materiales serán de uso individual y desechables”, expuso Ensberg.
“Es un curso de iniciación, donde trataremos de trabajar en brazos y manos, ya que debido a la actual situación sanitaria no vamos a plasmar estas técnicas en la cara. Haremos amputaciones, quemaduras, envejecimiento, cortes diversos… aprovecharemos bien las diez horas del taller”, expuso Torrijos, que añadió que “no es necesario tener conocimientos previos de maquillaje, ya que van a ser cosas básicas con carne artificial, latex, sangre…”.

Las inscripciones están abiertas desde hoy y hasta agotar el número de plazas, un total de 10, no obstante, el departamento creará un lista de espera por orden de llegada. Las personas interesadas pueden dirigirse a cultura@mijas.es o llamando al teléfono 952 59 03 80.
Como en anteriores actividades del área de Cultura, se invita a todos los participantes a aportar 3 kilos de alimentos no perecederos el día del inicio del taller, que serán destinados al Banco Municipal de Alimentos de Mijas para así colaborar con las familias más vulnerables de nuestra localidad.